Gabriele Pezone dirigirá a la OSEM con una solista de lujo

La Orquesta Sinfónica del Estado de México llega al cuarto programa de su Temporada 135. Déjate encantar por la música. Esta vez bajo la batuta del director italiano Gabriele Pezone y con la violinista neozelandesa Amalia May Hall como solista invitada, ofrecerá dos conciertos a llevarse a cabo el viernes 24 en la Sala Felipe Villanueva en punto de las 20:00 horas y el domingo 26 de febrero en el centro del municipio de Ozumba, Estado de México a las 12:30 horas.
Para la primera parte de este programa la Orquesta presentará la Obertura de “Beatriz y Benedicto” del compositor francés Hector Berlioz, para después acompaña a la solista invitada en su ejecución del Concierto para violín en La menor, Op. 53, del músico checo Antonín Dvorak

Después del intermedio la OSEM ofrecerá al público asistente la Obertura de “las vísperas sicilianas” del italiano Giuseppe Verdi, para cerrar con broche de oro con la Sinfonía No. 8 del compositor alemán Ludwig Van Beethoven.

El director huésped, Gabriele Pezone, estudió piano bajo la dirección de Antonio Luciani, graduándose exitosamente en el Conservatorio “O. Respighi” con Salvatorella Coggi y música coral, y coro dirigido por Mauro Bacherini. En el conservatorio de Latina estudió también Órgano y Composición con Luigi Sacco (pupílo de Fernando Germani) y Alberto Meoli, respectivamente. 

Estudió Improvisación de Órgano con Stefano Rattini en Trento y se perfeccionó tanto en órgano con Mariella Mochi y Olivier Latry como en piano con Alessandra Ammara y Roberto Prosseda, con quien tuvo el privilegio de interpretar a 4 manos en el “Festival Pontino 2009”.

Asistió a cursos en los Ministerios Litúrgicos de la Diócesis de Roma, celebrados por Marco Frisina. Estudió Dirección con Nicola Samale y Deian Pavlov. En esta parte ha dirigido a la Orquesta de Cámara de Corelli, Italia;  la  Orquesta Filarmónica del Estado de Vidin, Bulgaria, la Orquesta Sinfónica del Estado de México; la Orquesta Internacional de la Juventud ”Fedele Fenaroli” en Lanciano, Italia; la Orquesta Filarmónica de Cámara de Lomza, en Polonia; la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México; la Orquesta Filarmónica de Kalisz, en Polonia; la Orquesta Académica Baskent en Ankara, Turquía; la Orquesta Sinfónica de Yucatán, México, y la Camerata de Coahuila, entre muchas otras.

En 2006 ganó la quinta edición del prestigioso Premio Internacional “Giuseppe Sciacca” con la pista para piano “Mozarteum” que le fue entregado en la Cámara de Diputados Italiana.

Fue Organista titular del Coro de la Arquidiócesis de Gaeta. Sus actuaciones han sido transmitidas por TVP (Polonia), RadioMaria de SAT2000 (en vivo desde St. John Lateran debido a los 140 años de la Asociación Católica Italiana), por Rai Uno y RaiTre

La solista invitada, Amalia May Hall, es reconocida como una de las jóvenes violinistas más talentosas de Nueva Zelanda. Ha ganado numerosos premios en distintas competiciones como Joseph Joachim International Violin Competition en Hannover; International Violin Competition ‘Premio R. Lipizer’; International Tchaikovsky Competition para músicos jóvenes, y el Kloster Schöntal International Violin Competition. También recibió el máximo premio del Jeunesses International Music Competition Dinu Lipatti y muchos premios especiales. Fue galardonada con el primer premio del Leos Janacek International Competition, Postacchini International Violin Competition y el  Gisborne International Music Competition.

Desde que hizo su debut a los 9 años con la Auckland Philharmonia, Amalia ha sido un solista regular con las orquestas en Nueva Zelanda, incluso con la  Auckland Philharmonia, Orquesta Sinfónica de Auckland, Orquesta Sinfónica de Christchurch, Orquesta Sinfónica de Waikato y la Orquesta de Cámara de San Matthews.

Ha sido solista con las orquestas Virtuosi Italiani, Munich Chamber Orchestra, NDR Radiophilharmonie, Brno Philharmonic Orchestra, State Philharmonic de Sibiu y la Filharmonica Marchigiana.

A la edad de 19 años concluyó sus estudios musicales en la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, para posteriormente iniciar sus estudios de post grado en el Curtis Institute de Música.

La Temporada 135. Déjate encantar por la música, se lleva a cabo del 3 de febrero al 9 de abril y tendrá presencia en distintos escenarios tanto en el Estado de México para así llegar cada vez a más diversos públicos, en lo que el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México refrenda su apoyo, no solamente como una fuente de recursos, sino siendo un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.